Stampa

Biografìa

  barrasso-1-e1352568234873  

Pierina BARRASSO

cuyo nombre artístico es Pietra, es una artista internacional nacida en el 1963 a Venticano (Avellino).

Se especializa en grafica publicitaria, fotografía y estudia en la Academia de Las Bellas Artes de Napoles, sección pintura. Empieza su carrera desde muy joven obteniendo inmediatamente éxito, ganando la estima del público, de la crítica y el apoyo de personalidades importantes.

Alumna del Maestro Antonio Corpora, conoce y frecuenta Aligi Sassu, Ernesto Treccani, Orfeo Tamburi, Robert Carroll, el Papa Giovanni Paolo II, Mario Verdone y Willy Pasin.

Colabora con la empresa de Impresión Colombo de la Cámara de Diputados con proyectos gráficos cómo el “Velorio de Montecitorio” y el “Codigo Braille”.

Realiza con la Leep Records la portada del cd “Pronto Mosca – Pronto Washington”. Colabora con la casa editorial “Gangemi Editore” durante la realización de la Serie “Color y Piedra”. En la revista “Idea” cuida la gráfica y la disposición. Trabaja en la Galería De Arte Moderno y Contemporáneo, actualmente llamada Macro, en el Museo de la Galería Borghese, en el Museo Braschi y en el Museo de Roma en el Barrio del Trastévere. Colabora con AMRF Italia ONLUS – Casa De Subastas Babuino de Roma.

   
 

Artista poliédrica, llamada “Maestra de la luz”, Pietra Barrasso es una firma de suceso en el panorama artístico contemporáneo.

Participa a la 54ª Bienal internacional de Venecia con Vittorio Sgarbi.
Seleccionada por la profesora Giulia SILLATO, se incorpora al Metamorfismo participando a las exposiciones colectivas itinerantes “El Arte Contemporánea en las antiguas residencias”.
Participa a los proyectos “Ruta Noreste” e “Imagen 2014” ideados por el Profesor Giammarco Puntelli con la participación de maestros historicistas como son Andy Warhol, Scatizzi, Sassu, Schifano, contemporáneos como son Kostabi, Lodola, Borghi, Kanewsky y otros de Milán, Biella, Assisi, Firenze, Rovigo e al Museo d’Arte Moderna di Muggia (Trieste).
Seleccionada por la profesora Giulia Sillato para la realización del proyecto “El Arte y El Tiempo” evento oficial de EXPO EN CIUDAD en ocasión de la EXPO 2015 à Milán, dirigido por la misma Giulia Sillato y por el Prof. Giammarco Puntelli  desde el 10 junio hasta el 30 junio 2015.
Seleccionada cómo artista contemporánea de la Fundación Aligi Sassu para una exposición personal a Besena en Brianza desde el 12 septiembre hasta el 25 octubre 2015.

La Presidencia de la región Campania le encarga de realizar obras de pintura para rendir homenaje a todas las Presidencias de las Regiones Italianas en ocasión del encuentro nacional en el Palacio Nacional de Napoles.
 Muchas de sus grandes obras se encuentran en la Cámara de los Diputados, Embajadas, Regiones, Provincias, Salas de Conciliación de los comunes de la región Campania, Apulia y varios organismos públicos.

Entre sus innumerables exposiciones personales de gran importancia artística presentes en Italia y en el extranjero se pueden evidenciar aquellas que han tenido lugar en Berlín, Boston, Cambridge, New York, Tokyo, China, San Petersburgo, Pekín, Canadá, Mónaco, Niza, Moscú, Stuttgart, Lugano, Reinach, Worcester, Springfield, Barcelona, Viena, Avellino, Spoleto, Roma, Scilla, Módena, Capri, Milán, Venecia, Lucca, Fermo, Perugia, Arezzo, Carrara, Florencia.
En el 2012, en el Capitolio de Roma el Arte de las “Personalidades Europeas” le asigna la distinción honorifica. Siempre en el 2012, consigue el Premio Internacional del Arte con la Medalla de Bronce de la Cámara de los Diputados y obtiene el Premio Adrenalina Roma – Macro de Testaccio La Pelanda – en colaboración con la Roma Capital. Cómo último es ganadora del Palm Art Award 2012 – Leipzig – Germany.
Profesionales que han escrito de ella son: Giovanni Faccenda, Mara Ferloni, Giammarco Puntelli, Giuseppe Selvaggi, Giulia Sillato, Luigi Tallarico.

   
it
iWORKinRome